Yo quiero ser los otros....

Parece que es más divertido ser los otros que uno mismo, por alguna extraña razón...los otros siempre tienen la razón, siempre saben que hacer y cuando hacerlo, siempre saben a donde ir y con quien, saben divertirse y se la pasan un millón de veces mejor que uno.

Lo que no sé...es dónde demonios están los otros en el momento en que se necesitan, según mi teoría, los otros viven en la tierra del Hubiera y han de ser vecinos de Peter Pan, porque me da la impresión de que la tierra del hubiera es una colonia de Nunca Jamás...los otros han de ser invisibles, o tan flacos que son imperceptibles para el ojo humano, o a lo mejor son tan perfectos que los simples mortales como yo no podemos verlos nunca.

Aunque es curioso, nuestros amigos a veces parecen ser los otros, claro, que siempre nos toca conocerlos cuando han pasado de ser los otros a ser comunes y corrientes como uno. Una amiga por ejemplo, siempre fue mas delgada que yo, mas bonita, mas inteligente y por alguna extraña razón ha hecho todo lo que yo he hecho....pero mejor, desafortunadamente para mi mala suerte me ha tocado hacerme su amiga ahora que ya es gordita, no muy agraciada y ha perdido toda su habilidad para hacer todas esas cosas que solía hacer tan bien.

Un amigo siempre tiene la respuesta correcta de lo que debí haber hecho y lo que el hubiera hecho en mi lugar, aunque claro...no me lo dijo, porque seguramente yo no le haría caso porque soy muy necia (¡o sea que yo tengo la culpa!)....o mi madre y mi abuela que también lo saben todo, para mi mala suerte saben como hacer cualquier cosa... en la tierra del Hubiera, porque parece que ahí no rigen las mismas leyes de la física que aquí, allá uno vuela cuando hubiera querido, hace siempre lo que hubiera debido y siempre siempre sabe uno lo que hubiera que saber.

¡Que fuente inagotable de sabiduría son los otros!... Y que bueno que nunca he bebido de esa fuente, porque prefiero ser la patética perdedora que soy, por mi misma y no tener que ser la patética perdedora que los otros hubieran querido que fuera... La verdad me divierte como todos quieren autoconvecerse de su vida perfecta o de sus decisiones perfectas ...si son tan perfectos...¿por qué se drogan? ¿por qué comen cuando no tienen hambre? ¿por qué se embarcan en relaciones destructivas? Y peor aún...¿por qué no se dan cuenta de que lo están haciendo? A veces pienso que les encanta creer que pueden hacerme sentir mal presumiéndome sus éxitos...pero luego pienso que en realidad lo que buscan en reafirmarse que ellos están bien y todos los demás mal. Yo no creo que yo esté bien y aunque en general si tiendo a creer que ellos están mal...la verdad es que lo único que me molesta es esa necesidad de auto engañarse, ¿por qué no regarla y aceptar que se ha metido la patota hasta el cuello? ¿por qué esa necesidad de autoconvecerse de que los demás -y nunca uno- tienen la culpa? Yo puedo decir que soy arrogante, intolerante y egoísta ¿¿¿y que??? También tengo algunas cualidades buenas que balancean mis terribles, terribles defectos....lo que si nunca diré es que no soy arrogante ni intolerante ni egoísta y actuar de manera arrogante, intolerante y egoísta...eso la verdad ¡¡¡me daría mucha hueva!!! . Sin embargo, parece que al ser humano le gusta auto engañarse.

La razón, en los hombres es como una bendición y una maldición al mismo tiempo...la inteligencia humana es como una especie de tercer ojo que nos hace darnos cuenta de todo lo que hay a nuestro alrededor y al mismo tiempo decidir que no nos gusta, somos una especie rara...insatisfecha per se, I can't get no satisfaction como dice la canción... Y es esa insatisfacción -creo- la que nos hace inventarnos mundos donde somos mejores, donde obtenemos lo que creemos merecer y más aún, donde nuestras decisiones son siempre las correctas, porque la verdad es que casi nunca tomamos las decisiones correctas ni hacemos lo que deberíamos, aunque supongo que si dejáramos de auntoengañarnos de vez en cuando y abriéramos los ojotes al mundo real, tal vez no la regaríamos tanto....

Comments

Adam Roiter said…
Pues no se ñiña, hay muchas cosas que me gustaría decir sobre tu escrito. Leo mas una catarsis que un reflejo de la realidad.

Si estuviera en tus zapatos, yo no criticaría tanto tu proceder ante tal o cual situación, creo que la mayoría de las veces tus elecciones son atinadas, y cuando te fallan, veo que tienes la capacidad de aprender de tus errores, y eso al final es lo que cuenta, las únicas personas que no cometen errores son las que no hacen nada y solo se la pasan jodiendo a los demás con sus comentarios odiosos.

Hay muchas cosas que admiro en ti. Admiro de que a pesar de ser tan joven, tienes un acervo cultural impresionante.. y con la edad esa condición se te ira acentuando. Yo te llevo más de 10 años y admito que tus conocimientos superan a los míos. Me gusta que no escribes como ingeniero.. sino como literata.. eso es muy padre en ti. Y ya no te digo mas, no vaya a ser que desarrolles egomegalía.

En la parte dónde dices: “Yo puedo decir que soy arrogante, intolerante y egoísta” pues creo que todas las personas lo somos, tal vez en mayor o menor grado, pero todos tenemos un poco de eso. Lo que si, es que te quedaste corta con los defectos, por ejemplo, te falto añadir: “manejo horrible”.

En realidad, hay pocas cosas criticables en ti..

Ahh ya se: tus ideas sobre política. No habría manera de que las cambias por otras??

Popular posts from this blog

Fire and Ice

Las Cosas Que Importan

Biography of a world....ERASED