Misión Fallida

La Misión: Escribir una carta para mi amiga que se casa en 5 meses
Grado de dificultad: Prácticamente imposible.
Tiempo disponible: 1 semana

1 Semana después...

Resultado: Misión Fallida

Conclusiones: Qué bueno que existen las tarjetas de Hallmark, porque no sé qué hubiera hecho sin los "poemas" de sus postales... y es que no sé porque se me complicó tanto algo que de entrada parecería tan sencillo, supongo que en parte es porque mi amiga tiene 24 años y creo que está muy chica para casarse, pero por otro lado siempre he sido escéptica respecto al matrimonio, y eso que mis padres han estado felizmente casados por más de 30 años, sin embargo algo me dice que su caso no es común denominador de los matrimonios en el país.

Creo que en realidad lo que me parece un poco extraño del matrimonio es el hecho de prometerse fidelidad eterna, amor eterno. ¿Quién sabe que puede pasar en el futuro? ¿Quién sabe a quien conoceremos o en quién nos transformaremos con el tiempo? me parece un poco arrogante el creer que podemos garantizar el futuro. si pudieramos hacerlo, si pudieramos asegurar que seremos siempre fieles y amaremos siempre a la misma persona, los divorcios no existirian...¿cierto? ¿Qué es lo que nos hace creer que podemos conocer el futuro? ¿Es orgullo, arrogancia o simplemente ignoracia y buena fé?

¿Es el matrimonio una institución sagrada o es, como dice Engels, un invento del capitalismo para preservar el patrimonio? Supongo que habrá parejas a las que les sienta de maravilla el unirse a otra persona forever and ever, pero ¿que hay del resto? que hay de aquellos y de aquellas que se sientes frustradas y encadenadas a otra persona, ¿que hay de esos que son infieles? obviamente hay ahí algo que no cuadra con el panorama perfecto de la felicidad eterna.

A lo largo de la historia los humanos han inventado miles de formas de relacionarse unos con otros, a veces la mujer era la que tenía varias parejas sexuales, a veces (la mayoría de las veces) era el hombre, ¿de dónde salió esa idea de que los humanos somos monógamos como pingüinos? No es que no crea en la monogámia y tampoco estoy proponiendo que nos lancemos todos a la promiscuidad, pero me pregunto si no será hora de replantearnos la forma en que nos relacionamos y formamos nuestra sociedad.

Cómo yo lo veo, el matrimonio parece ahora algo desechable, cada vez hay más divorciados menores de 40 ¿no será hora acaso de aceptar que algo está pasando? ¿no será tiempo de relacionarnos de otra manera? ¿de dejar de creernos eternos y dejar de prometer amor para toda la vida y simplemente amarnos honestamente sin esperar demasiado, sin esperar que el matrimonio venga a salvarnos de nosostros mismos?

A veces pareciera que el matrimonio es más un requisito que tienes que cumplir por lo menos una vez en la vida, como una de esas tradiciones que heredas de tus padres, ya sabes, la comunión, los quince años. ¿Por qué nos dará tanto miedo preguntarnos si está bien lo que estamos haciendo? ¿Por qué incluso nos da miedo preguntarnos si queremos hacer lo que estamos haciendo? ¿Por qué no puedo dejar de preguntarme este tipo de cosas?

En fin...que por supuesto que nunca le diré a mi amiga todo el trabajo que me costó escribir su carta y nunca nunca le daré la dirección de mi blog ;)

Comments

Hay algo que me bajonea en las fiestas de casamiento. Nunca puedo dejar de pensar que ese momento es la cima de la pareja. Terminada esa noche, todo irá necesariamente para abajo. Se que no tiene porqué ser así, pero no puedo sacarme esa idea de la cabeza.

Popular posts from this blog

Fire and Ice

Las Cosas Que Importan

Biography of a world....ERASED