incierto destino...
Así, parece que el destino se empeña en coquetearme, insiste en volverse irresistible... a todos oigo decir que es el destino lo que me tiene aqui, o que es el destino lo que me lleva para alla o que es por causa del destino que tengo que ir hacia acuyá...no lo sé, no deja de parecerme un poco simple la idea de que es por causa del destino que uno esta donde está, para bien o para mal... finalmente somos nosotros, yo misma quien decido si quiero estar en un lado y no en otro...¿o es acaso el destino el que infunde en mi el deseo de estar en un lado y no en otro?
¡Qué engaño cruel sería ¿no?! creer que se esta donde se desea estar, cuando en realidad se esta en donde se tiene que estar...pero ahora que lo pienso, me viene a la mente la palabra libertad...negar el destino... ¿significa acaso que se es libre por completo? ¿libre para hacer lo que uno desea hacer? ¡imposible! porque habiendo tanta gente como habemos en el mundo...nadie puede hacer lo que realmente quiere hacer...somos un poco como ganado que va al matadero, todos hechos nudos avanzando en hilera hacia nuestro destino,impedidos de mirar hacia los lados o incluso hacia atrás por las barreras creadas por nuestras propias reglas, algunos mataderos son mas bonitos que otros, cierto...pero igual todos sirven para lo mismo ¿será eso el destino? ¿un camino algo azaroso, y lleno de curvas por el que aparentemente se viaja libremente pero que ya esta diseñado previamente y cuyo destino final es la muerte?
A veces quiero creer que el destino no es tan simple, y que, como decía un amigo...es más bien un nombre que le damos a algo que no sabemos como explicar... a veces me parece que puedo ver funcionar al destino, ver como todas las piezas van encajando de manera lógica en un rompecabezas que parece haber sido trazado millones de años antes de nuestra llegada...pero curiosamente, parece ser que las únicas veces que (digamoslo así) el destino entra en acción, es cuando se comienza un acto de motu proprio... una decisión de voluntad propia, así por ejemplo...M, que se decidió a abandoar al marido alcohólico y golpeador y se alejo incluso de su propia tierra para lanzarse a lo desconocido con 5 hijos...ahora ha encontrado el amor verdadero y paso de ganar un sueldo ordinario a ganar en una semana lo que yo no gano en todo el año...y todo paso como por arte de magia.
También resulta que A, que acepto abandonar su lugar de origen y lanzarse a la aventura -en lugar de quedarse en su casa y casarse- ahora esta súper feliz de la vida recorriendo los planetas en su nave interestelar...bueno, en realidad solo tiene que viajar mucho por los negocios, pero le encanta....o P, que se atrevió a dejar a su mujer y con eso le fue cambiando la suerte... algo me dice que en unos dias tendré que tomar una decision de esas que ponen en acción al destino, me pregunto, ¿qué decidiré? y si acaso podría haber decidido otra cosa...¿será el el destino un engaño? ¿la fantasia de que existen 1000 opciones cuando en realidad solo existe una?
Comments